miércoles, 22 de febrero de 2012

INFORMATICA: Un poco confuso con Apple


¿Qué os puedo decir yo de una de las mayores empresas que existe en la actualidad en el campo de los gadgets e informática?
Pues mi modesta opinión.
Hace poco menos de un año que decidí dar el salto de "PC" a "Mac" (entiéndase PC como Windows) y las sensaciones son muy buenas.
Pero comencemos por el principio. Fue a los nueve años cuando, para mi primera comunión, me regalaron mi primer ordenador. Un flamante ZX Sprectrum sobresalía de entre todos los regalos que buenamente mi madre organizaba sobre la mesa del comedor. Qué os voy a decir de este legendario ordenador con el cual hice mis primeros pinitos en la programación Basic.
Hasta los 16 o 17 años no me decidí a ahorrar para comprarme mi primer PC. Fui el último de mis amigos y ya me picaba el gusanillo.
14 años después de montar y desmontar ordenadores, intentar comprender su funcionamiento, vivir la evolución del windows moderno y demás, me planto y necesito un cambio. Estaba a las puertas de hacer un lavado de cara a mi "compatible"... así que me planteé un cambio aún mayor... fue cuando la manzana madura cayó del árbol, golpeando mi cabeza. ¿Sabíais que el primer logo de apple es la imagen de Isaac Newton sentado bajo un manzano del que cae una manzana?
Me decanto por el Imac 27", el "TodoenUno" de Apple. Lo primero que me sorprende, son los desorbitados precios de sus productos, pero quien algo quiere, algo le cuesta (1700 € del ala me cuesta la fiesta).
Creo que fueron 8-10 días lo que me tardó en llegar. Aquí comienza la gozada.
Embalaje perfecto y en el que no se escatima en nada (la caja aún "adorna" mi habitación... y lo que le queda, entre otras cosas pq no se dónde dejarla, es enorme).
Es cierto eso que dicen de que es enchufar y listo. Lo conectas a la luz, arrancas y configuras el sistema operativo con tus datos y "arreando".
El diseño del aparato y sus complementos (teclado y ratón) es asombroso y le da a la habitación otro aspecto, pero lo que más he notado sin lugar a dudas es la ausencia de ruido a ventilador que siempre he tenido con toooodos los PCs... parece que esté vacío por dentro.
La experiencia de usuario es asombrosa desde el principio y te hace cambiar rutinas muy marcadas de trabajo que se adquieren con los PC. Parece como que en este Sistema Operativo solo te tengas que preocupar en qué quieres hacer y no en cómo lo vas a hacer. Para mi, el gran secreto de esta compañía es el Sistema Operativo, tanto en Ordenadores como en los demás gadgets que fabrican.
Al poco tiempo de tener mi primera MAC, actualizan un alabado Sistema Operativo a otro que a mi entender funciona correctamente y que la gente no para de criticar, hay quien lo compara con el Windows Vista de Microsoft.
El otro día leyendo blogs relacionados con Apple, veo una noticia en la que se "advierte" que Apple va a sacar un nuevo sistema operativo para MAC... (como diría Mauricio Colmenero) ¿Pero esto qué eeeeeees? Estamos hablando de que voy a probar tres versiones diferentes del Sistema Operativo "más evolucionado" del mundo. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Tendrá algo que ver la aparición en escena del Windows 8?
Si me vuelven a hacer pagar por esta actualización de MacOs si que me cabreo...

3 comentarios:

  1. la verdad es que yo de ordenadores entiendo poco, y por lo que he podido probar de los pocos que e tenido en mis manos, es que a nivel de rendimiento mac es superior. a tu parecer a nivel de usuario que aconsejarías un mac o un windows?. siendo los dos económicamente iguales (suponer),y a nivel laboral?, mucho a mi pesar aunque yo quiera uno diría que un mac es mas para un entorno laboral que para un entorno domestico. claro esta el uso que le des a este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengamos en cuenta que Apple ensambla sus propias máquinas y desarrolla software para ellas. Microsoft en cambio hace un Sistema Operativo que se adapta a todos.
      El rendimiento con hardware similar será siempre superior en las máquinas de Apple.
      Si te apetece cambiar, lo único que debería echarte atrás es la parte económica. Por lo demás, no tendrás ningún problema puesto que la interfaz de Mac es realmente intuitiva y segura (muchas trastadas tendrás que hacer para fastidiarlo).
      Todo esto lo digo partiendo de que Windows 7 me parece el mejor Sistema Operativo que se le ha ocurrido parir a Microsoft. Pero... es aburrido!
      Olvidemos el concepto de ordenadores hechos para trabajar, eso está obsoleto. Yo trabajo con PC y en casa tengo MAC.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta y opina siempre con respeto